Billy Taylor

Su historia y música

El Jazz tendrá su canal de televisión

Quincy Jones, famoso productor, compositor y arreglista, y también ganador de diferentes Grammy, se ha aliado con Reza Ackbaraly, empresario del Jazz y productor de televisión. El objetivo es la creación de Qwest TV, la primera plataforma de vídeo por demanda dedicada exclusivamente al Jazz y sus variedades. Por fín disfrutaremos del jazz, sin depender de los mejores reproductores de musica. De forma cómoda y accesible, en nuestra TV.

Qwest TV, el primer canal dedicado íntegramente al Jazz

De esta forma, cualquier persona decidirá cuándo y dónde ver una completa selección personalizada de contenido completamente exclusivo y original. Entre ese contenido se incluirán conciertos, entrevistas, documentales y una gran cantidad de material de archivo para dispositivos móviles y ordenadores. Según se ha avanzado será un servicio de suscripción que dará comienzo la próxima temporada de otoño.

El Jazz tendrá su canal de televisión

Jones apuntó que lleva mucho tiempo queriendo hacer una televisión exclusivamente para y por el Jazz, donde artistas, consagrados o no, así como todos los aficionados del mundo, puedan tener cabida.

Quiere que todos los amantes del Jazz puedan disfrutar de las muchas y diversas tradiciones musicales que giran en torno a este estilo principal. Ahora, desea que el lanzamiento de esta televisión sirva para llevar más adelante este estilo, darlo a conocer y contribuir a la construcción de un importante legado que es este estilo de música para muchas generaciones.

Por su parte, Reza Ackbaraly, cofundador de Qwest TV, declaró que gracias a la posibilidad que tienen de llevar esta televisión al público en general y también a las universidades de todo el mundo que así lo requieran, se tienen en mente varios objetivos.

Promover los valores inherentes al Jazz, los cuales considera muy importantes para todo el mundo. Entre ellos destacan el trabajo duro, diversidad, respeto mutuo, consideración, apertura hacia los demás y cooperación.

El Jazz está por encima de creencias, nacionalidades, estatus sociales, orientaciones sexuales o niveles culturales. El objetivo de este nuevo canal es hacer que estos valores lleguen a todo el mundo a través de este estilo de música universal que nos ha acompañado durante muchas generaciones.

Variedad, eje vertebrador del nuevo canal de televisión

Gracias a su gran red internacional, compuesta por artistas, productores y locales, Qwest TV ya se ha hecho con los derechos internacionales de más de 400 títulos y tiene en mente adquirir otros 600 más durante sus tres primeros años de vida.

Aseguran que ofrecerán un variado número de videos musicales que nunca antes han estado disponibles en cualquier otra plataforma online.
Esto hace que este canal se convertirá en un tesoro al que poder acudir no solo para disfrutar de los temas más famosos del Jazz sino de otras corrientes musicales próximas.

Por otro lado, también apuntaron que quieren convertirse en un gran trampolín para el nuevo talento dentro de este estilo y así convertirse en un referente en este universo digital.

Según han asegurado, en este futuro canal de televisión se tendrá la oportunidad de disfrutar de piezas de un gran número de artistas, desde los más clásicos hasta los más actuales. Desde Esperanza Spalding a Billie Holliday pasando por Sun Ra, Bill Evans, Flying Lotus, Kamasi Washington o Ravi Shankar entre muchos otros.