Jóvenes músicos de jazz británicos que tienes que conocer

Reino Unido rebosa de jóvenes talentos del jazz, demostrando así que hay talento más allá de las fronteras de la ciudad de Nueva Orleans y Nueva York. Estos jóvenes y talentosos músicos están poniendo la escena del jazz británico en el mapa. Vamos a conocerlos.

Zara McFarlane

Jóvenes músicos de jazz británicos que tienes que conocer

Ganadora del Premio Mobo a la mejor actuación de jazz en 2014, la cantautora Zara McFarlane desarrolló su amor por el jazz mientras estudiaba teatro musical en la famosa Brit School de Londres.

Una reunión con el legendario DJ británico Gilles Peterson procuró la firma con su discográfica, Brownswood Recordings, y el lanzamiento de su álbum debut en 2011. El álbum de McFarlane, una grabación ambiciosa que exploraba sus muchas influencias musicales del dub y del reggae, al jazz espiritual del saxofonista americano Pharoah Sanders, fue lanzado en 2014.

Peter Edwards

Un graduado del Conservatorio Trinity Laban es Peter Edwards, pianista, compositor y director de orquesta, quien, en 2015, fue nombrado recién llegado del año por el Parliamentary Jazz Awards.

Peter Edwards lanzó su álbum Safe and Sound en 2014, que fue descrito por el crítico de jazz Juan Fordham como "sin malicia y conmovedor," y fue enumerado entre los 10 mejores álbumes de jazz del año, por la revista de Mojo.

Edwards es el director musical de Nu Civilisation Orchestra, una orquesta de jazz que realiza obras originales junto a clásicos del jazz.

Phil Meadows

Cogió el saxofón a la edad de 12 años después de ver un episodio de los Simpson en el que Lisa Simpson hacía un dueto con su ídolo Bleeding Gums Murphy. Phil Meadows es un músico, compositor y educador, considerado uno de los artistas de jazz más talentosos del Reino Unido.

Ha ganado premios como el prestigioso Peter Whittingham Jazz Award en 2013 y el London Music Award por Jazz Rising Star en 2014, y a través de su papel como director musical en la Orquesta Nacional de jazz juvenil de Londres, ayuda a promover la próxima generación de talentos.

Polly Gibbons

Conocida por su conmovedora voz, Polly Gibbons ha pasado la última década trabajando duro para ganarse un lugar en la escena del jazz británico, tanto así que logró una nominación en 2006 para los BBC Jazz Award sin haber lanzado un álbum.

El año pasado publicó su álbum de jazz My Own Company, coescrito con el pianista James Pearson, y una de sus pistas originales, Midnight Prayer, ganó el concurso de compositores indie internacional.