El mejor equipo de música para casa

Un equipo de música tiene la capacidad de transformar cualquier espacio habitable, en una sala de música, haciéndote sentir como si estuvieses en el centro de la acción.

Pero encontrar el equipo adecuado para tu espacio y presupuesto, puede ser difícil. Para ello he creado esta lista con los mejores equipos que puedes encontrar actualmente en el mercado.

El mejor equipo de música para casa

Si estas buscando una inmersión completa, desde barras de sonido hasta microcadenas, estos sistemas de audio serán música para tus oídos.

Barras de sonido

Todos queremos escuchar bien la música en nuestra casa

Las barras de sonido son perfectas para comenzar a montar tu equipo de música, siendo la forma más popular de mejorar la calidad del sonido más allá de los altavoces incorporados de tu televisión.

No sólo son fáciles de utilizar (generalmente implican enchufar un solo cable), sino que también son asequibles, pudiendo obtener un sonido decente desde 100€.

Generalmente, hay 3 opciones de barras de sonido:

En general, las barras de sonido son mejores para televisores montados en la pared, y las bases de sonido son más adecuadas para las televisiones más pequeñas.

Te recomiendo la barra de sonido compacta Sony HT-MT300, con un subwoofer inalámbrico, y fácil conectividad Bluetooth con NFC de un solo toque.

Sistemas de sonido envolvente (HomeCinema)

Si estás buscando algo que suene mejor que una barra de sonido, la mejor opción es un sistema de sonido envolvente.

El Sony STR-DN1070 un Home Cinema que ofrece excelente rendimiento, tanto para escuchar películas, como música. Tiene características de receptor AV estándar, 7.1 canales y seis entradas HDMI, pero también tiene conectividad inalámbrica, que incluye Wi-Fi incorporado, Chromecast, Bluetooth y AirPlay.

Si no necesitas todas estas características adicionales, y estás buscando una opción más económica, la Yamaha RX-V381 también es una buena opción.

Altavoces

La mayoría de las personas tiene un presupuesto limitado para gastar en un sistema de audio para casa, por lo que se preguntan ¿cómo obtener el mayor beneficio? La respuesta es clara, con altavoces.

Los altavoces pequeños y con estilo como el Sonos Play 1 tienen una configuración muy sencilla, sólo tienes que descargar la aplicación Sonos gratuita para Android o iOS, y seguir las instrucciones para poder reproducir la música.

Algo que hay que tener en cuenta, es que la música debe ser reproducida desde la aplicación de Sonos, ya que no utiliza Airplay o Bluetooth. Sin embargo, dada la amplia gama de opciones de streaming (Spotify, Google Play Music y Prime Music), no debería suponer ningún problema.

Desafortunadamente, la música de Apple no funciona con Sonos, pero puedes utilizar tu biblioteca completa de iTunes a través de la aplicación.

El sistema inalámbrico Sonos es una gran opción si estás buscando algo simple y fácil sin tener que gastar mucho dinero en un equipo de música enorme.

Amplificadores HIFI

Los amplificadores HIFI para tu equipo de música tienen menos impacto en el sonido que los altavoces, pero afectan a la calidad final del sonido y a la potencia a la que pueden reproducir los altavoces.

Como su nombre indica, amplifican el sonido para que suene con más potencia y volumen.

Uno de los más recomendables es el Pioneer A-30-K, que ofrece un sonido de calidad superior con una potencia total de 140 W, botones táctiles y terminación en aluminio.

Microcadenas

Las microcadenas son los equipos más versátiles a la hora de reproducir música de alta fidelidad. ¿Cuál es la mejor?

El Bose SoundTouch 30 Series III capturará cada rasgueo de una guitarra y cada nota del bajo de tu lista de reproducción de música. Su tecnología está diseñada para llenar cualquier habitación, grande o pequeña, con un sonido profundo.

Dado que es un sistema de una sola pieza, su configuración es muy fácil. Se pueden agregar sistemas Bose SoundTouch adicionales compatibles con Bluetooth e inalámbricos, lo que significa que podrás disfrutar de la misma música en varias habitaciones, o tener una canción diferente en cada una.

El equipo de música de Bose, funciona con la red WiFi de casa y dispositivos con Bluetooth. De esta manera puede reproducir audio desde cualquier dispositivo, como el ordenador o el smartphone mediante su aplicación SoundTouch.

También podrás acceder a los servicios de música como Spotify, para poder escuchar la radio y las listas de reproducción de tu biblioteca.

El único pero es su precio. Algo más de 500€ es lo que vale este modelo, que sin duda merece la pena.

Auriculares

Estos pequeños equipos de sonido son capaces de reproducir toda tu música conectados (mediante cable o WiFi) a tu smartphone, consola, tablet u ordenador.

Si quieres elegir el mejor, esta comparativa con los mejores auriculares bluetooth por calidad precio te ayudará a tomar la mejor decisión, dependiendo de tus gustos y necesidades.

Los matices de la música se escuchan mejor a cierto volumen. Y casi todos tenemos vecinos o familiares a los que no queremos molestar, así que la opción de los auriculares suele ser muy practica.

Con los auriculares escuchas la música al volumen que quieres, sin molestar. Y los ruidos del exterior tampoco interrumpen tu sesión musical. Y ahora con la tecnología bluetooth ya no estás atado por cables.

Este es un resumen con los puntos que considero más interesantes a la hora de montar el mejor equipo doméstico para escuchar música.